Loading...

¿Qué tal? En este post voy a ampliar la información de los cuidados básicos de la piel, para que sepáis cual es el tratamiento completo. Sé que muchas veces da pereza utilizar mil productos distintos, pero al final es coger una rutina y acostumbrarse.

Los pasos que voy a añadir a continuación, los debemos realizar después de la limpieza y tonificación del rostro y escote.

 

Serum

oie_10113144NLHUoFGh

Se aplica antes de la hidratante. Suelen ser texturas más ligeras que nos ayudan a frenar la aparición de líneas de expresión.

Contorno de ojos y labios

oie_10113536cIHkRvl4

La piel del contorno de los ojos es más finita y sensible, por lo que a partir de los 20 años os aconsejo que uséis un producto específico para esta zona. Lo aplicamos con el dedo anular, a toquecitos y con cuidado, en el hueso orbital y arco superciliar. No se debe aplicar muy cerca de los ojos.

De manera general, os puedo decir que la mayoría de los contornos de ojos nos sirven también como tratamiento para los labios.

Hidratante

oie_10113216OYegEJPa

Dependiendo de tu tipo de piel utilizaras una u otra. Lo mejor es aplicar una hidratante de día por la mañana y una hidratante de noche antes de acostarte.

Diferencias entre hidratante de día y de noche:

La hidratante de día se encarga, además de nutrir la piel, de protegerla de los agentes externos como la contaminación, el sol, la calefacción, el aire acondicionado…

La Hidratante de noche es más nutritiva que la de día. Mientras dormimos, no estamos expuestos a los agentes externos que he comentado antes y la regeneración celular es mayor,  por eso es cuando más actúan los cosméticos.

¡Os recuerdo que el cuello y escote existen! Es importante aplicar hidratante también en esas zonas para que no pierdan elasticidad.

Exfoliantes

oie_1011317Iqg1T4fK

Exfoliar la piel es bueno para eliminar las células muertas y así reactivar la circulación. De todas maneras hazlo con cuidado. Una vez a la semana es suficiente.

Share This

Related Posts

img

Productos para Maquillaje de Gimnasia Rítmica

Utilizamos los siguientes productos: Crema hidratan...
img

Maquillaje de Noche en tonos Morado y Negro

En este tutorial os enseño como podéis maquillaros utilizando una sombra morada, que muc...
img

Tipos de Piel

Hola! Hoy voy a hablar sobre los diferentes tipos de piel. Es importante...