Loading...

Hola! Hoy voy a hablar sobre los diferentes tipos de piel.

Es importante que sepamos cual es nuestro tipo de piel, para darle el tratamiento adecuado.

PIEL MIXTA

oie_5122010UbITCOX4

Se caracteriza por tener zonas más grasas, como la frente, barbilla y nariz; y zonas más secas como las mejillas o el contorno de los ojos.

Aunque existen cremas para pieles mixtas, lo mejor sería tratar cada zona por separado.

  • Utiliza crema hidrante de día y cremas nutritivas por la noche.
  • Cuidado con: los cosméticos con alto contenido en alcohol. Evita utilizar productos muy agresivos en las zonas grasas.

PIEL SECA

oie_5122056VPnRxRL1

Se caracteriza por tener los poros poco visibles, suele notar tirantez, especialmente después de lavarse la cara. Es una piel más finita.

No es lo mismo una piel seca que deshidratada, la piel deshidratada suele estar más apagada, escamada e irritada. Si la piel seca no se hidrata adecuadamente puede tener más tendencia a la deshidratación, especialmente en invierno debido al contraste de temperaturas.

  • Utiliza cosméticos suaves específicos para pieles secas, mascarillas nutritivas, hidratación de día y de noche. Bebe mucha agua.
  • Cuidado con; las exposiciones prolongadas al sol, ya que se reseca; productos que contengan alcohol o fragancias; hidratarla en exceso con productos inadecuados.

PIEL GRASA

oie_5121855VaBYCTPS

Se caracteriza por tener los poros más dilatados o visibles,con puntos negros, suele brillar, especialmente en la zona T.

Es una piel más gruesa.

  • Utiliza cremas que no tengan una base de aceite. Productos astringentes utilizados correctamente.
  • Cuidado con las cremas hidratantes con base de aceite. Evita lavarla en exceso ya que activamos las glándulas sebáceas y puede producir más sebo.

PIEL SENSIBLE

oie_5122119DZvXuEQC

La piel sensible no es un tipo de piel, es un estado de la piel, todos los tipos de piel pueden ser sensibles. Son pieles que se irritan con facilidad, que se enrojecen o se escaman fácilmente.

  • Utiliza productos hipoalergénicos calmantes, por ejemplo los que contienen aloe vera o camomila. Lávate la cara con agua tibia, no caliente.
  • Cuidado con los productos que contienen alcohol o fragancias, exfoliantes en general y la exposición a los rayos solares.

Share This

Related Posts

Labiales Mac, Conócelos

Labiales Mac, Conócelos

Hola!! en este vídeo os muestro las diferentes texturas de los 
Look Bronceado con tus Polvos de Sol

Look Bronceado con tus Polvos de Sol

Hola! cómo estáis? Yo muy bien, pero ya que el verano no nos está acompañando mucho......
img

Cuidados básicos y Tratamientos de la Piel

Hola! Continuando con el apartado de la Piel, hoy quiero hablaros sobre sus cuidados, ya q...