Loading...

Hola!

Además de maquilladora soy gimnasta, por eso en este post os voy a dar unos consejos sobre cómo maquillaros para esos días tan importantes, de nervios y de emoción; las competiciones.

En primer lugar, para que nuestro maquillaje se mantenga intacto durante horas y aguante mientras entrenamos, os recomiendo que utilicéis productos de larga duración. Los podemos encontrar en diferentes marcas y muchos están bien.

En función de cómo sea vuestro maillot podéis elegir un colorido de sombras y labiales. Yo os animo a que os atreváis con colores llamativos que vayan a juego. Sin embargo, el maquillaje que os voy a explicar, es un básico y lo podemos lucir prácticamente con cualquier maillot.

A continuación os dejo el vídeo…

 http://www.youtube.com/watch?v=a5IZD341TtQ

…y los pasos para la realización de este maquillaje.

  1. En primer lugar hidratamos la piel, esto es muy importante para el perfecto acabado de la piel.
  1. Vamos a utilizar el corrector de larga duración como base de maquillaje. Gracias a su alta cobertura, luciremos una piel perfecta durante mucho tiempo.

No es necesario aplicar mucho producto, lo más importante es cubrir bien las ojeras. Podemos aplicar el corrector únicamente en las zonas donde sea necesario cubrir la piel. Y si queremos cubrir todo el rostro, con poco producto será suficiente. Lo más importante es difuminarlo bien.

  1. Ahora maquillamos los ojos. Vamos destacar mucho la mirada, por eso, todo el párpado debe quedar cubierto.

Aplicamos la sombra clara directamente con el stick desde el lagrimar hacia arriba y hasta la mitad del párpado móvil. También debajo del arco de la ceja. Es una sombra luminosa, la aplicamos sin miedo. Con el pincel difuminamos un poco los bordes para dejarlo más homogéneo. Ahora cogemos el stick negro y lo aplicamos desde el extremo del lagrimar hacia el centro, dejando ver los dos tonos; el claro en el lagrimar y el oscuro en el extremo. Lo aplicamos hasta la cuenca.

Con el pincel de difuminar, fundimos los bordes de ambos tonos.

Gracias a las sombras en polvo vamos a matizar el párpado, así aportaremos más intensidad de color y lograremos mayor duración.

Con el pincel de base para sombras, aplicamos la sombra clara con brillo sobre la sombra en stick clara y lo mismo con la sombra oscura.

Con el pincel de difuminar fundimos las sombras.

  1. Ahora delineamos el ojo con el lápiz automático o con el eyeliner, lo marcamos bastante tanto por la parte superior como inferior. Rasgamos el extremo para crear una mirada felina.
  1. Marcamos el rubor en las mejillas con el colorete.
  1. Matizamos todo el rostro con los polvos compactos.
  1. Destacamos las pestañas con la máscara. La aplicamos con movimientos en zigzag desde la raíz hasta la punta. También marcamos las pestañas
  1. Por último, con el labial de larga duración maquillamos los labios. Lo hacemos intentando mantener la simetría y con cuidado de hacerlo bien a la primera ya que debido a la intensidad del labial, será difícil corregirlo. Es una buena idea dibujarlos con un perfilador previamente, así será mucho más fácil aplicar el color. Una vez que se ha secado, pasado al menos un minuto aplicamos el brillo.

Share This

Related Posts

img

Tratamiento de Belleza Completo

¿Qué tal? En este post voy a ampliar la información de los cuidados básicos de la piel...
Especial Bodas, Maquillaje para Invitadas

Especial Bodas, Maquillaje para Invitadas

Hola!! Qué tal? Por fin estamos en verano!! y parece que ahora ya de verdad, qué bien!!....
img

El Maquillaje de Letizia

Hola!! Hoy voy a comentar el maquillaje que lució la princesa Letizia en...