Loading...

Hola! Continuando con el apartado de la Piel, hoy quiero hablaros sobre sus cuidados, ya que con una buena rutina podemos mantener el nivel de hidratación necesario para lucirla más bonita.

En primer lugar, quiero que tengamos en cuenta que a pesar de que normalmente escuchemos la palabra tratamiento cuando nos refererimos al uso de cosméticos, los tratamientos para la piel se diferencian del cuidado de la piel, en que los primeros pertenecen al campo de la medicina dermatológica.

Con esto os recuerdo, a las que tengáis un problema de tipo acné, alergias o irritaciones, que acudáis a un médico. Seguramente que si vais a un centro de estética o a una perfumería, os recomienden algún producto maravilloso para vuestro problema… mi consejo es que vayáis a un dermatólogo.

¡Por cierto! si en algún momento tenéis uno de esos incómodos herpes labiales que nos salen por una bajada de defensas o stress, os aconsejo que no os apliquéis ningún tipo de cosmético o maquillaje, ya que nos pueden salir llagas, se puede extender o la infección puede empeorar.

Y volviendo al tema!! Los cuidados de la piel, para pieles normales son los siguientes:

 

Desmaquillar o Limpiar el rostro

Lo ideal es hacerlo 2 veces al día; mañana y noche. Este paso es importante para eliminar la polución y las secreciones de la cara y el escote.                                                                                                                                                                                                                                                         Existen muchos productos y dependiendo de nuestro tipo de piel optaremos por unos u otros. Para Pieles Grasas van muy bien los geles astringentes, para Pieles Mixtas las leches limpiadoras, para Pieles Secas los limpiadores con una base de aceite y para aquellas que independientemente de sus características sean Delicadas, van genial los jabones suaves espumosos.

 

Tonificar

Con la limpieza del rostro, hemos retirado el ph natural de nuestra piel. Por eso, es necesario restaurarlo con el tónico. Se puede aplicar con un disco de algodón y no se retira.

 

Hidratar

Es necesario hidratar todos los tipos de piel, eso sí, con la hidratante adecuada para cada una. De esta manera prevenimos el envejecimiento prematuro.                                                                                                                                                                                                                        La hidratamos 2 veces al día; mañana y noche. Es muy importante que utilicemos protección solar durante el día, ¡y durante todo el año!! El sol está muy peligroso y debemos protegernos de él, además así reducimos la probabilidad de que nos salgan manchas. Tener esto muy en cuenta, ¡lo agradeceréis!.

Share This

Related Posts

img

Productos para Maquillaje de Gimnasia Rítmica

Utilizamos los siguientes productos: Crema hidratan...
img

Tratamiento de Belleza Completo

¿Qué tal? En este post voy a ampliar la información de los cuidados básicos de la piel...
Labiales Mac, Conócelos

Labiales Mac, Conócelos

Hola!! en este vídeo os muestro las diferentes texturas de los